Políticas de Sostenibilidad de Sofitel Bogotá

Sostenibilidad


Políticas de Sostenibilidad de Sofitel Bogotá

 

Protección de Niños:
En Sofitel Bogotá, nos comprometemos firmemente a la protección de los menores de edad. Cualquier acto inseguro o sospechoso contra un menor será reportado de inmediato a las autoridades competentes, conforme a la ley Diario Oficial No. 44.509 de 4 de agosto de 2001. Esta ley establece un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en cumplimiento del artículo 44 de la Constitución.

 

Cuidado del Agua:
Bogotá enfrenta actualmente una crisis hídrica debido al fenómeno de “El Niño.” Los embalses que suministran agua están en niveles críticos. Pedimos a nuestros huéspedes y personal que utilicen el agua de manera responsable y eviten el desperdicio. Agradecemos su comprensión y colaboración en este esfuerzo vital.

 

Comportamiento Responsable:
Colombia es un país rico en fauna y flora. El tráfico de fauna y flora es castigado según la Ley 17/81. En Sofitel Bogotá, promovemos el respeto y la protección de nuestra biodiversidad. Instamos a nuestros huéspedes y personal a comportarse de manera responsable y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico ilegal de especies.

 

Sostenibilidad:
La ley 2068 de 2020 tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad e implementar mecanismos para la conservación, protección y aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos. Esta ley también busca fortalecer la formalización y competitividad del sector turístico y promover la recuperación de la industria. En Sofitel Bogotá, nos alineamos con estos objetivos, adoptando prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones.

 

Plastic Free Single Use:
Comprometidos con la mitigación de los efectos ambientales causados por la industria, hemos eliminado todos los plásticos de un solo uso en el hotel. Nuestra meta es ofrecer una mejor atención a nuestros huéspedes mientras cuidamos del medio ambiente. Invitamos a nuestros huéspedes a unirse a nosotros en esta iniciativa y optar por alternativas sostenibles.

 

Protección de Bienes Materiales y del Patrimonio Cultural y Social:
Sofitel Bogotá se compromete a la protección y conservación de los bienes materiales y el patrimonio cultural y social de la nación. Respetamos y promovemos la riqueza cultural de Colombia, asegurando que nuestras operaciones no solo no dañen sino que apoyen y realcen el patrimonio cultural local.

 

RiiSE:
La red mixta de género RiiSE en Accor promueve la diversidad como medio para impulsar nuestro rendimiento colectivo. Esta red aboga por la diversidad de género, generacional y multicultural, convencida de que esto crea los mejores equipos. Con más de 29.000 miembros en todo el mundo, RiiSE utiliza la tutoría, la formación y los eventos para fomentar el intercambio y las iniciativas activas contra los estereotipos y la violencia contra las mujeres, además de apoyar a las comunidades Negras y LGBTQ+. En Sofitel Bogotá, somos parte de este esfuerzo global, promoviendo una cultura inclusiva y diversa.

  • Photo of the hotel Sofitel Bogota Victoria Regia: Expanded flores
Reservar
Sofitel Bogota Victoria Regia
Reserve su alojamiento

Desde   a

Room 1